Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tropas españolas matan a 13 insurgentes afganos que asaltaron el convoy que escoltaban

Un convoy español en HeratReuters
Militares del Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones del contingente español en Afganistán desplegado en la provincia de Qala-I-Now han repelido un ataque "insurgente" en paso de montaña de Sabzake.
Este lugar es el mismo en el que este miércoles se enfrentaron a una banda de criminales comunes que dejó herido leve a un sargento español. Defensa explica que el "incidente" comenzó a las 8:56 horas y concluyó a las 15.00 horas (12.30 hora peninsular española).
El enfrentamiento se saldó, según "las primeras informaciones de la ISAF", con un total de trece bajas insurgentes y "al menos" tres heridos en ese mismo bando. Durante el ataque, las tropas españolas solicitaron apoyo aéreo de de la ISAF y, finalmente, decidieron descartar que los helicópteros enviados a la zona abrieran fuego "debido a la cercanía de una aldea y ante la eventualidad de que pudieran producirse bajas civiles".
El ataque registrado esta mañana es el segundo que sufren las tropas españolas tras el registrado este miércoles, cuando una patrulla del mismo Grupo Táctico de Apoyo a las Elecciones respondió al fuego de fusilería y los RPG lanzados por una banda de criminales especializada en extorsionar a los convoyes civiles que circulan por la zona.