Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cine español luchará con Lobezno en una cartelera adelantada

Hugh Jackman encarna a Lobezno, estreno esta semanaReuters
La franquicia "X-Men" dio mucho dinero en su adaptación al cine y, ahora, sus responsables quieren seguir explotando la gallina de los huevos de oro, con los orígenes de uno de sus protagonistas. Lobezno y su violento pasado arman una cinta que no defraudará a los que vayan buscando puro espectáculo.
Repite, dando vida a este especial licántropo, uno de los hombres más deseados del mundo, Hugh Jackman, que se está empleando a fondo en la promoción de la cinta debido a la filtración de una copia de la película por Internet.
Por ello, su director, Gavin Hood, tuvo que anunciar que en los cines la cinta incluirá escenas inéditas al final de cada proyección y que, según dicen, será distinta en cada sala.
"La vergüenza"
La película ganadora de la Biznaga de Oro en el reciente Festival de Cine de Málaga, se presenta como una historia sobre los problemas que surgen tras la adopción.
Pepe (Alberto San Juan) y Lucía (Natalia Mateo) están desbordados ya que la adopción que con tanta ilusión llevaron a cabo esta pareja se ha convertido en una verdadera pesadilla.
No se hacen con Manu, un niño de origen peruano, díscolo e inadaptado, así que ha llegado la hora de tomar la decisión más difícil de sus vidas. Una decisión que les avergüenza y que les obligará a enfrentarse con una verdad todavía más dura, tendrán que devolver al niño y comunicárselo a la trabajadora social.
Cine auténtico, directo, que no cae en la lágrima fácil y que su director, David Planell, suaviza con inteligencia con toques de humor y una buena dirección de actores.
"Un buen hombre"
Su vida transcurría tal y como la había planeado. A Vicente, de firmes convicciones religiosas, su familia, su trabajo como profesor universitario y sus amigos lo habían convertido en un buen hombre, hasta que un suceso inesperado trastoca todo su mundo y nos descubre lo que en realidad es capaz este buen hombre.
Según Juan Martínez Moreno, su último trabajo como realizador, es la historia de un cínico, de un hombre que cree y ha hecho creer a los demás que es un tipo estupendo pero ante una muy difícil situación saca lo que de verdad lleva dentro.
La hipocresía, la doble moral, y la ambición marcan a los personajes de este thriller de estilo clásico donde las interpretaciones de sus dos protagonistas, Tristán Ulloa y Emilio Gutiérrez Caba destacan por encima de todo.
"Un conejo sin orejas"
Mentir para conseguir desde una exclusiva, un ligue o simplemente una mesa en el mejor restaurante, se ha convertido en la seña de identidad de Ludo, un periodista de la prensa rosa, que con su último trabajo se llena de gloria.
Condenado a cumplir 300 horas sociales en una guardería, cual será su sorpresa, cuando descubre que tendrá de jefa a una vieja conocida. Pronto estos dos enemigos de la infancia condenados a entenderse, limarán asperezas y reforzaran el uno del otro aquello que mantenían oculto.
Su buen ritmo, algunos 'gags' simpáticos, la inclusión de los tan socorridos niños y su pegadiza banda sonora alimentan una cinta que si no fuera por su éxito en Alemania, en España se hubiese estrenado directamente en DVD.
"Sicko"
Las deficiencias del sistema sanitario son los molinos contra los que lucha el quijotesco y provocador realizador Michael Moore en su nuevo documental. Despues de sacar los colores a una sociedad armada hasta los dientes, y un gobierno humillado en Irak, ahora presenta las mezquindades de un sistema lleno de intereses ocultos y ambición desmedida que se deja en el camino las vidas de muchos que no tuvieron derecho a lo más básico dentro de la más opulenta democracia.
Y ni corto ni perezoso, no sólo compara la sanidad estadounidense con algunos países de la vieja Europa o su vecina Canadá, sino que se va a Cuba y les da donde más le duele.
"17 otra vez"
Las fans de Zac Efron están de enhorabuena. El chico Disney se enrola en solitario en un papel que le viene como anillo al dedo. En esta película, otro televisivo, Mathew Perry, maldice su suerte desde que salió desde el instituto, así que la vida le da una segunda oportunidad.
"La reina victoria"
Un nuevo título sobre la reina que más tiempo ocupó el trono británico, nada menos que 64 años, llega a nuestras carteleras. Con sólo 18 años, en 1839, Victoria, a la que da vida Emily Blunt, sucede a su tío el rey Guillermo y se convierte así en el objeto de deseo de la mayoría de casas europeas.
Lo que nadie espera es que se enamore de su primo Alberto de Bélgica, un amor que traerá de cabeza a toda la corte.