Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil halla un zulo y dos pisos de los GRAPO en Francia

La Guardia Civil en colaboración con la Dirección Central de Inteligencia Interior francesa (DCRI), dirigidas por el Juzgado Central de Instrucción, número 3 de la Audiencia Nacional, en la investigación que se desarrolla sobre el secuestro y desaparición del industrial zaragozano Publio Cordón, cometido por la organización terrorista PCE(r)-GRAPO, ha hallado un 'zulo' en un bosque situado en las proximidades de la estación de cercanías (RER) de Achères-Grand-Comier, al norte de Paris (Francia). Además, se han localizado además dos pisos francos que habían sido utilizados por algunos de los integrantes de la organización terrorista.

En su interior, se han hallado dos bidones de plástico herméticamente cerrados con armas y explosivos, según ha informado el Ministerio del Interior por medio de un comunicado.
En el marco de la denominada operación "Infante", que investiga el secuestro y desaparición de Publio Cordón, se han localizado además dos pisos francos que habían sido utilizados por algunos de los integrantes de la organización terrorista.
Según informó 'El Periódico de Catalunya', el juez central de Instrucción número de 3 de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, ha reanudado la búsqueda del empresario zaragozano para lo que la Guardia Civil desplazada a Francia ha contado con la colaboración del preso de los GRAPO, Fernando Silva Sande, condenado por este caso.