Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Operación antiterrorista: Detenidos tres sospechosos de colaborar con el Daesh en Cataluña y Tánger

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido este lunes en Badalona (Barcelona) y Salou (Tarragona) a dos hombres, de 21 y 32 años y de nacionalidad marroquí, por integración en una célula adscrita al grupo terrorista Estado Islámico (EI o DAESH). Un tercer miembro del grupo fue arrestado en Tánger, Marruecos. 

Los dos detenidos en España mantenían contactos habituales con otros arrestados en España por su pertenencia al DAESH, así como con miembros destacados de esta organización terrorista ubicados en zona sirio-iraquí, donde tenían intención de viajar para combatir. Ambos habían manifestado su voluntad de realizar la Yihad y morir como mártires, y para este propósito veían e intercambiaban de forma reiterada material audiovisual del DAESH.