Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

17 'yihadistas' han salido de España para inmolarse en zonas de conflicto

Un total de 17 terroristas 'yihadistas' han salido de España en los últimos meses para inmolarse en zonas de conflicto como Irak y Siria, según los datos que maneja la Audiencia Nacional, que apuntan que otros 36 seguirían activos combatiendo en las filas del Estado Islámico (EI) y otros grupos cercanos a Al Qaeda, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, las investigaciones desarrolladas en este tribunal contemplan la existencia en nuestro territorio de ocho islamistas que habrían retornado de lugares en los que habrían combatido, de los cuales siete se encuentran en prisión como resultado de las últimas operaciones policiales.
En los años 2013 y 2014 el número de detenidos por su vinculación a redes islamistas asciende a 55. Los arrestados, imputados por los delitos de integración o colaboración en organización terrorista, entre otros, se habrían dedicado a la captación, el adoctrinamiento, la financiación de estos grupos y el envió de 'yihadistas' a zonas en conflicto.