Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los presuntos yihadistas relacionados con los ataques en Bruselas pasarán hoy a disposición del juez Velasco

Los nueve detenidos este marates en Barcelona en el marco de una operación coordinada entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional, y que podrían guardar relación con los responsables de los ataques en Bruselas, pasarán hoy jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.
Según fuentes jurídicas, todos ellos llevaban 20 años residiendo en Barcelona pero viajaban con frecuencia a Marruecos, su país de origen, según las mismas fuentes.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 incoó diligencias hace meses a petición de la juez la belga que instruye la investigación por el atentado perpetrado en marzo de 2016 en el aeropuerto de Bruselas, quien habría encontrado relación entre estos arrestados y los presuntos responsables del ataque en el que murieron 35 personas.
Del total de detenidos tres podrían estar vinculados con las personas que cometieron los atentados en Bélgica, mientras que los restantes están vinculados al tráfico de drogas.
En los registros practicados en sus domicilios se han incautado al menos 3 armas, marihuana y numerosos material informático que pasará a ser analizado.