Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los yihadistas de la red ceutí se inmoló y mató a 130 personas en Siria

Uno de los terroristas de la red de Ceuta se inmoló en Siria. Foto: Informativos TelecincoInformativos Telecinco

El Ministerio del Interior ha difundido un vídeo en el que se observa cómo uno de los 50 yihadistas captados por la red desmantelada en Ceuta y Marruecos participó y se inmoló en un atentado que causó la muerte de 130 personas en un campamento en Siria, según han informado a Europa Press en fuentes del departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz.

El atentado suicida se produjo el 1 de junio de 2012 en el Campamento Al Nairib. El vídeo difundido en la web oficial del Ministerio del Interior concluye cuando el camión bomba que conducía el yihadista se empotra contra un cuartel.
Este yihadista sería uno de los 50 mandados a Siria por la red vinculada a la organización terrorista Al-Qaeda desarticulada este viernes en Ceuta con la detención de ocho personas.
El ministro ha concretado en rueda de prensa que de esos 50 yihadistas, 12 salieron desde Ceuta y el resto desde Marruecos. Fernández Díaz ha confirmado que algunos de ellos "se han inmolado para perpetrar atentados terroristas".