Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La red yihadista desarticulada en Ceuta había mandado a Siria a unas 50 personas

Yihadistas detenidos en Ceuta. Foto: EfeEfe

La red vinculada a la organización terrorista Al-Qaeda desarticulada este viernes en Ceuta con la detención de ocho personas había mandado a Siria a 50 yihadistas para cometer atentados en ese país, según ha informado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

De esos 50 yihadistas, 12 salieron desde Ceuta y el resto desde Marruecos, según ha detallado el ministro, que ha confirmado que algunos de ellos "se han inmolado para perpetrar atentados terroristas".
En una rueda de prensa en la sede del Ministerio, Fernández Díaz ha explicado que la red "ha quedado desmantelada". Tenía dos bases de actuación, una en Ceuta y otra en Marruecos, y ha afirmado que no había otras ramificaciones en España.
Además ha indicado que entre las personas que la red ha enviado a Siria para luchar con los grupos de Al-Qaeda "había incluso algún menor de edad".
"No estamos hablando de combatientes, de soldados, en el conflicto bélico en Siria, sino de captar yihadistas con la finalidad de cometer atentados", declaró.
El ministro ha confirmado que los detenidos en Ceuta ya están en Madrid, a donde han sido trasladados en helicóptero, y el lunes pasarán a disposición judicial.