Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bárcenas: “No son los papeles de Bárcenas, son los papeles del PP”

El extesorero del Partido Popular (PP), Luis Bárcenas, ha atendido a la prensa a las puertas de su domicilio en Madrid. Ha insistido en que la "caja B es la caja del PP" y que "no son los papeles de Bárcenas son los papeles del PP" porque "desde el primer apunte hasta el último están visados por Álvaro Lapuerta, que era el tesorero". Bárcenas ha insitido en que las personas que aparecen en sus apuntes recibían dinero de manos del tesorero y ha aclarado que no tiene realción con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como no la tenía cuando entró en prisión.

Bárcenas a las puertas de su casa ha señado que el "solo" fue tesorero nueve meses" pero que asume la responsabilidad que le corresponde como cree que deberían hacer otros porque, insiste, "no son los papeles de Bárcenas, son los papeles del PP".
"De mi dinero no pago la obra del PP", ha dicho Bárcenas para añadir que “la explicación del PP" sobre los papeles "es absurda".
También ha explicado, esta vez a su salida de la Audiencia Nacional, donde debe ir tres veces a la semana en cumplimiento de las medidas cautelares, que la contabilidad B la creó Rosendo Naseiro, tesorero del PP durante un año y ha añadido que cree que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, no conocía el sistema de contabilidad B. 
El extesorero ha señado que Álvaro Lapuerta visaba las entradas y salida de esa contabilidad y que "todos los apuntes son rigurosamente ciertos y las cantidades recibidas por las personas que aperecen ahí son reales como todos los apuntes". Bárcenas ha asegurado que todas las personas con cierta responsabilidad en el partido recibían sobres de mano del tesorero en función del cargo para "recompensarlos".
Barcenas ha recordado que no está imputado por ningún delito de corrupción y que no piensa devolver el dinero porque todo lo que tiene en Suza lo ha ganado con su trabajo desde 1989.