Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una víctima identifica la choza de 'El Rubio' como el lugar donde sufrió los supuestos abusos

El niño que presuntamente resultó víctima de un delito de abuso sexual por parte de Antonio Ojeda, conocido como 'Juan El Rubio', ha identificado la choza del acusado entre 15 fotografías como el lugar en el que sufrió los supuestos abusos sexuales cuando tenía 9 años.
Así lo han puesto de manifiesto este jueves agentes de la Policía Judicial especializados en el análisis del testimonio infantil en casos de abusos sexuales, durante la tercera jornada del juicio por abuso sexual contra 'El Rubio' --que además es el principal sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas--.
El equipo de Policía Judicial de Vecindario que entrevistó al niño ha comentado que el menor tiene una línea clara de lo que ocurrió "sin ningún género de dudas", según detalla el periódico Canarias7.
Aquí, han añadido que 'El Rubio' le prometió regalarle una bicicleta y que cuando se dio cuenta de que no era así, se lo llevó a la fuerza; sientiéndose culpable por haber desobedecido a su madre y haberse alejado de su casa.
Con todo, los agentes han señalado que el niño mantiene coherencia en su discurso y que su testimonio da credibilidad por la cantidad de detalles, reconociendo que mintió en su primera declaración para defenderse y no quedar como un cobarde, ya que sufrió insultos por estos hechos.
Además, los miembros del equipo de Policía Judicial han explicado que según el relato de la víctima no hubo amenazas para que no contara el abuso sexual y que si no lo hizo fue porque pensaba que si le iban a castigar.
Por otro lado, los agentes han explicado que enseñaron unas 15 fotografías al chico y que identificó la choza de Antonio Ojeda sin dudar y han matizado que el menor dijo espontáneamente que lo que le pasó a él le pudo haber pasado a Yéremi y a otra chica.