Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente catalán y Parlon (PSC) acuerdan fortalecer su "compromiso social" tras reunirse en Santa Coloma

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, se han reunido este jueves en el consistorio y han acordado fortalecer su "compromiso social" en beneficio de la ciudadanía.
Junqueras ha visitado el Ayuntamiento, se ha reunido con Parlon y ha firmado el libro de honor del municipio en el salón de plenos, junto al equipo de gobierno municipal y representantes de los grupos.
Parlon ha trasladado al también conseller de Economía sus preocupaciones, principalmente sociales, como la necesidad de más plazas de residencia para gente mayor, de viviendas y de atención educativa y sanitaria, con énfasis en la salud mental.
"Agradecemos la visita, que ha servido para repasar temas y prioridades", ha destacado Parlon, que ha reconocido el esfuerzo del Govern y, particularmente, de la conselleria de Junqueras, para enjugar la deuda con los municipios.
Junqueras ha citado ese esfuerzo de la Generalitat para enjugar la deuda con los ayuntamientos, porque son una "pieza clave" en la prestación de servicios sociales y en la reactivación de la economía.
ORÍGENES FAMILIARES
En su mensaje en el libro de honor, el vicepresidente ha hecho énfasis en sus orígenes familiares en Santa Coloma --"la abuela de una abuela paterna mía era de aquí y siempre lo explicaba"--, y ha plasmado su compromiso con el futuro del municipio.
"Estoy convencido de que sabremos construir un futuro de libertades que todos juntos decidamos", ha escrito Junqueras, que también ha apelado a la ayuda compartida.