Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicepresidente de la Junta declara "Andalucía libre de desahucios"

Diego ValderasEFE

El coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, defiende que el decreto-ley sobre función social de la vivienda que ha entrado en vigor este viernes para "declarar Andalucía territorio libre de desahucios" es una iniciativa que "cumple un programa de gobierno y tiene legitimidad ideológica y de clase".

En rueda de prensa en la sede de IULV-CA en Sevilla, Valderas ha asegurado que esta norma, que permite expropiar temporalmente a bancos e inmobiliarias el uso de viviendas en inminencia de desahucio con riesgo de exclusión social, constituye "la medida más social y más potente tomada por un Gobierno en tiempos de crisis" y evidencia que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) "está al servicio de la ciudadanía y los andaluces así lo sienten".
El líder andaluz de IU se ha mostrado convencido de que el decreto-ley es "tan constitucional" que no cree que el Gobierno de la Nación "se atreva a presentar un recurso para ralentizar su cumplimiento" pese a la "legión de pinochos con que cuenta el PP" para criticar esta iniciativa, ya que ha señalado que "no se pueden decir tantas mentiras en tan poco tiempo".