Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

La vicepresidenta dice que Puigdemont y Junqueras no ofrecen diálogo sino que piden algo que "ningún Gobierno" puede dar

Sáenz de Santamaría dice que "ningún país puede someterse al desafío constante de un referéndum de independencia"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia y Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la carta que han escrito de forma conjunta el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, "ni pide ni ofrece diálogo" sino que exige al Ejecutivo central algo que "ningún Gobierno puede ofrecer".

"En esa carta ni se pide ni se ofrece diálogo", ha remarcado durante la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, en la capital grancanaria. Para la vicepresidenta, en ese texto se pide un "referéndum contrario a la Constitución" y "privar al resto de españoles de opinar" sobre qué modelo de España quieren.

Sáenz de Santamaría considera que los dos emisores de la carta entienden "muy mal el diálogo en su tierra" al intentar evitar que el debate parlamentario propuesto por la oposición sobre el "mismo referéndum tenga lugar en el Parlamento de Cataluña".

La vicepresidenta consideró que ambos "gobiernan exclusivamente para los que piensan como ellos", cuando "cualquier gobernante debe gobernar para los que le han votado y para los que no", además de mostrar "respeto a los derechos de los ciudadanos y a las instituciones".

CUALQUIER NEGOCIADOR DEBE SABER "LO QUE LA OTRA PARTE PUEDE OFRECER"

Para Sáenz de Santamaría, todo negociador "debe saber lo que la otra parte puede ofrecer", algo que ambos --aseguró-- parecen desconocer: "Lo que no está dentro de la Ley no puede ofrecerlo ningún Gobierno. Deben respetar a las instituciones, empezando por las que están en su autonomía".

"Ningún país puede someterse al desafío constante de referéndum de independencia", sostuvo, para remarcar a continuación que el debate "pertenece al conjunto de los españoles".

"Estamos dispuestos a hablar de los problemas de los catalanes, como hemos hablado hoy sobre los problemas de los canarios, pero siempre en el marco de la Constitución y respetando a todos", concluyó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Ataques imposibles de prevenir

Un hombre con un coche y un cuchillo. Esas han sido las armas utilizadas en Londres por el terrorista. En Niza asesinaron a 84 personas con un camión. En Berlín fueron 12 también con un vehículo similar. ¿Se puede evitar?

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad