Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vicealcalde de Valencia dimite "por una acusación política"

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha asegurado que deja el Ayuntamiento, tras decidir la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo de los acusados por el 'caso Nóos', "por una acusación política" --en alusión a los concejales del PSPV-- y ha considerado que es "víctima de una cacería electoral" a la que asegurado que le han sometido los socialistas. Asimismo, ha defendido que se va del consistorio con "dignidad, transparencia y honradez".

La Audiencia Provincial de Baleares acordó el pasado 2 de marzo enviar a juicio a Grau, tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento contra el auto con el que el juez instructor José Castro excluyó al alto cargo del PP valenciano de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el 'caso Nóos'.
Desde entonces, se ha especulado sobre la posible dimisión del vicealcalde. Al ser preguntado por esta cuestión, nada más conocerse, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aseguró que la decisión le correspondía al Ayuntamiento de la capital, aunque recordaba que sería "siempre siguiendo la línea de lo que dice el partido".
Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá, afirmó que respetaría "absolutamente" el criterio de su también concejal de Grandes Proyectos y portavoz del PP en el consistorio. "Que él haga lo que crea conveniente", aseguraba.