Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La trayectoria de "la mejor alcaldesa del mundo" con el Partido Popular

Al frente del ayuntamiento de Valencia desde el año 91, Rita Barberá pasa a ser uno de los grandes baluartes del Partido Popular. Temperamental y carismática, convierte Valencia en una de las principales plazas para su partido. Rita era garantía de lleno para Aznar y después para Rajoy, que dijo de ella que "no es solo la mejor alcaldesa de Valencia sino una de las grandes que tiene y ha tenido España, una alcaldesa estratosférica".

Hasta que las elecciones de mayo de 2015 le bajan de su pedestal. Perdida la alcaldía, Barberá encuentra refugio en el Senado, donde su aforamiento tan sólo logra retrasar unos meses lo inevitable. Es el caso Taula. Barberá, la misma que revalidaba mayorías y muestras públicas de cariño, ha optado ahora por mantener su escaño en el Senado. Una postura difícil de asimilar para algunos de sus votantes.