Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 3,9 grados alarma a los vecinos de varios municipios de Granada

Un terremoto de 3,9 grados alarma a los vecinos de varios municipios de GranadaInstituto Geográfico Nacional

En la madrugada de este martes, un terremoto de 3,9 grados en la escala de Richter ha sacudido a una decena de municipios granadinos, aunque sin provocar daños personales ni materiales. Según el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se produjo pasadas las 01:00 horas de esta madrugada con epicentro a 12 kilómetros de profundidad.

Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala de Richter y epicentro al noroeste del municipio granadino de Nigüelas ha sido sentido en la madrugada de este martes en cerca de una decena de localidades de la provincia sin que se hayan registrado daños personales ni materiales.
Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, varios avisos telefónicos recibidos sobre las 01,18 horas alertaban de una fuerte sacudida. En total, los servicios de emergencia han recibido una veintena de llamadas desde distintos puntos como Granada capital, Padul, Churriana de la Vega, Otura, Las Gabias, Órgiva, Alhendín y la pedanía de Ambroz perteneciente a Vegas del Genil.

 De acuerdo con los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se ha producido a las 01.16 horas con epicentro a 12 kilómetros de profundidad y a una latitud de 36,98 grados norte y una longitud de 3,55 grados oeste. El 112 ha contactado con los operativos de emergencia de la zona, que han confirmado que no se han producido daños.