Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tercio de los votantes del PSOE descalifica su labor de oposición

Un tercio de quienes votaron a Pedro Sánchez en las últimas elecciones generales descalifican la labor de oposición que ejerce actualmente el PSOE, según se recoge en el Barómetro de Abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) cruzando los datos con el recuerdo de voto en los comicios de junio de 2016.
En esas tablas, recogidas por Europa Press, consta que sólo uno de cada diez votantes del PSOE en las generales de 2016, concretamente el 10,8%, juzga "buena" o "muy buena" la labor de oposición que encabeza en el Congreso Antonio Hernando.
La mayoría de los votantes socialistas, 52,1%, la considera "regular", e incluso un tercio (el 34,9%) critica esa labor de oposición al tacharla de "mala" o "muy mala".
EL PSOE, EL PARTIDO CON MENOR FIDELIDAD DE VOTO
Además, el PSOE es el partido que presenta actualmente menor fidelidad de voto, pues sólo un 65,8% de sus electores de 2016 tiene ya decidido volver a respaldar sus listas, un porcentaje de repetición que entre los votantes del PP es del 79,3% y en Ciudadanos roza el 70%.
Es más, ya hay un 3,2% de los electores del PSOE en junio de 2016 que ahora asegura que votará a Albert Rivera, un 3,9% piensa ya en abstenerse y un 2,7% optará por el voto en blanco.
También se constata que el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, es el líder político cuyos votantes ponen la nota más baja, pues sólo obtiene una calificación de 5,35 puntos entre los electores socialistas, frente al 6,68 que saca Mariano Rajoy en el PP o el 6,3 de Pablo Iglesias en Unidos Podemos.