Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El teniente de alcalde de Berga también desoye al juez y no acude a declarar como testigo

El segundo teniente de alcalde de Berga (Barcelona), Francesc Ribera (CUP), también ha desoído su citación judicial, en su caso como testigo, para declarar este martes en la causa abierta contra la alcaldesa, Montse Venturós (CUP), por no haber descolgado la bandera 'estelada' del Ayuntamiento durante dos citas electorales.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el concejal no se ha presentado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Berga tras ser llamado para declarar dentro de la causa que se sigue contra la alcaldesa por dos supuestos delitos electorales.
En un apunte de su de este lunes Twitter recogido por Europa Press, Ribera ya lo anunció: "He sido citado a declarar mañana por la mañana al juzgado para declarar por el asunto de la 'estelada' en el balcón del Ayuntamiento de Berga. No iré".
Los Mossos d'Esquadra, por orden judicial, detuvieron el 4 de noviembre a Venturós por desobedecer al no haberse presentado a cuatro citaciones judiciales por estos delitos electorales y la trasladaron al juzgado.
Tras su interrogatorio, el juez dejó en libertad provisional con cargos y sin fianza, advirtiéndole de que si vuelve a no presentarse a otra citación los Mossos volverán a detenerla e incluso ordenar su ingreso en prisión provisional.