Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de poblaciones de la Comunitat Valenciana suspenden las clases

Más de una veintena de poblaciones de la Comunitat Valenciana -la gran mayoría de ellas en la comarca alicantina de la Vega Baja-- no tendrán actividad escolar este lunes, 19 de diciembre, a causa del temporal de lluvia que afecta a esta autonomía, ha informado la Generalitat Valenciana.

En concreto, las localidades donde se ha decidido suspender las clases son Torrevieja, Dolores, Almoradí, Orihuela, Benejúzar, Jacarilla, Rafal, Algorfa, Catral, Rojales, Cox, Bigastro, Redovan, Granja de Rocamora. Callosa de Segura, Guardamar del Segura, Montesinos, San Isidro, Daya Nueva, Pilar de la Horadada y Albatera, todas de la comarca de la Vega Baja. Tampoco se abrirán las aulas en Elche y Santa Pola (Baix Vinalopó, Alicante); Altea y Jávea, en la Marina (Alicante) y el municipio valenciano de Benimuslem (Ribera Alta).
Asimismo, se suspende también la actividad en centros concretos de otras poblaciones, como son La Cañada del Fenollar, partida de Alicante, que se encuentra en aulas prefabricadas y situado en una rambla; y el CEIP González Gallarda de Alaquàs (Valencia), detalla el Ejecutivo autonómico.
Además, la administración ha dispuesto una serie de centros en los que mañana, a partir de las 08.00 horas, habrá presencia de técnicos de Ciegsa y de empresas, por si surge alguna problemática en caso de lluvia extrema. Se trata de instalaciones que tienen antecedentes de incidencias en casos de climatología adversa.
Esta lista la integran los centros 103 en Valencia; CEE Alberto Tortajada en Algemesi; CEIP n 5 de Aldaia; CP Evaristo Calatayud en Montserrat; CP 8 de Abril en San Antonio Benagéber; CP nº 18 en Orihuela; CP El Bracal en Muro de Alcoi; IES Pere Maria Orts en Benidorm; CP Gual Villalbi en La Xara Denia; SES del IES La Encantà en San Fulgencio; CP La Paz Torrellano Elche; y CP Mestre Narciso Merino en Elche - Las Bayas.
FALSO COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE CLASE
Por su parte, la Comunidad Valenciana ha tenido que desmentir un comunicado, que parecía un documento oficial firmado por las autoridades, en el que se afirmaba que la suspensión de las clases afectaba a la totalidad de la comunidad.
De esta forma, estas localidades de la Comunidad Valenciana se suman a los centros escolares ubicados en el municipio de Murcia y suspenderán la clase debido al fuerte temporal de lluvias ocurrido estos últimos días en la zona.