Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 56% de los vascos suspende la labor del Gobierno central en la consolidación de la convivencia

El 38% cree que ETA está actuando 'mal' en el proceso para el final del terrorismo
El 56 por ciento de los vascos considera que el Gobierno central está actuando 'mal' o 'muy mal' en el proceso para consolidar el final del terrorismo y la convivencia en Euskadi, mientras que quienes piensan que la forma en la que está actuando ETA en este asunto es negativa supone el 38 por ciento, según un informe elaborado por el Ejecutivo autonómico.
El estudio, centrado en la 'paz y convivencia', se ha realizado a partir de 800 entrevistas realizadas entre el 9 y el 11 de noviembre a una "muestra representativa" de la población de Euskadi.
El informe, elaborado por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno vasco, refleja que los ciudadanos de la Comunidad Autónoma tienen una posición "muy crítica" con la actuación del Gobierno español en el proceso para consolidar el final del terrorismo y la convivencia.
El 56 por ciento de los entrevistados considera que el Gabinete de Mariano Rajoy está actuando 'mal' o 'muy mal' en este ámbito, mientras un 30 por ciento cree que lo está haciendo 'regular'. Tan sólo un 9 por ciento considera que está actuando 'bien' o 'muy bien'.
GOBIERNO VASCO
Respecto al Gobierno Vasco, un 39 por ciento de la población afirma que está actuando 'bien' o 'muy bien'; y un 44 por ciento califica su gestión en esta materia de 'regular'. Un 9 por ciento piensa que está actuando 'mal' o 'muy mal'.
En el caso de la actuación de ETA en el proceso para consolidar la paz y la convivencia, un 15 por ciento de los entrevistados cree que está actuando 'bien' o 'muy bien', mientras un 38 por ciento califica su forma de actuar en este tema de 'regular' y otro 38 por ciento considera que está actuando 'mal' o 'muy mal'.
(Habrá ampliación)