Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La juez envía a prisión a un supuesto 'hacker' ruso reclamado por EE.UU que fue detenido en El Prat

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de Stanislav Lisov, un informático ruso reclamado por el FBI por actuar como 'hacker' y que fue detenido el pasado 13 de enero en el aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Fuentes jurídicas han señalado que ese mismo día la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 le tomó declaración por videoconferencia para aclarar su participación en dos delitos de asociación ilícita por los que es reclamado por EE.UU y que tienen que ver con fraudes con dispositivos electrónicos y ordenadores, han informado fuentes jurídicas.
La detención se produjo cuando Lisov, de 31 años, se disponía a coger un vuelo hacia un destino fuera de España junto a su esposa en el aeropuerto barcelonés, a instancias de una orden del FBI a través de Interpol. La detención fue puesta en conocimiento de la Embajada de Rusia en España.
En su auto de prisión la juez valora la falta de arraigo de Lisov en nuestro país, al que llegó de viaje el pasado 6 de enero, así como el hecho de que no tenga amigos y familiares en España.
También se ha tenido en cuenta el peligro de fuga, ya que Lisov abandonó EE.UU ignorando las responsabilidades penales que pesaban sobre él; a lo que se suma la gravedad de los delitos que se le imputan y que según la juez Lamela acredientan este peligro de que pueda eludir la acción de la Justicia.