Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La marea azul supera los 4.000 participante en la V edición de la Carrera por la Diabetes

La Asociación de Diabéticos de Madrid ha organizado la quinta edición de la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes y ExpoDiabetes en la que han participado más de 4.000 corredores bajo el lema 'Únete a la marea azul, muévete por la diabetes'.
En declaraciones a Europa Press Televisión, la gerente de la Fundación para la Diabetes, Ana Mateo, ha explicado que se trata de "un evento solidario" con el fin de "insistir en la importancia" que tiene esta enfermedad. Por eso, la afluencia ha aumentado los 4.000 corredores en la carrera y "unos 5.000" en la ExpoDiabetes --- una feria sobre Diabetes que se organiza de forma paralela a las pruebas deportivas--- estando "bastante contentos" con la respuesta de la ciudadanía a pesar del lluvioso día.
"Es un evento muy familiar, vienen niños, padres y de todos los rangos y edades", ha asegurado Mateo para animar a los indecisos el próximo año.
Por su parte, el presidente del presidente de la Asociación, Juan Manuel Gómez Moreno, ha destacado que el objetivo solidario es para "poder dar visibilidad a la diabetes", para que la gente sea consciente de que "se puede tener diabetes y hacer deporte" sin ningún tipo de problema.
"Creo que hemos mejorado mucho en recursos, como en los médicos que nos trata, en medicamentos... Pero sigue habiendo una asignatura pendiente en el paciente, que tiene que aprender para luego llevarlo muy bien", ha considerado Gómez que cree que aún "queda mucho que hacer" a pesar del avance.
Además, el presidente de la asociación ha asegurado que "cualquier persona con diabetes puede hacer cualquier deporte", de hecho ha resaltado que hay deportistas olímpicos con diabetes, por lo que para conseguirlo "sólo necesitas conocerte a ti mismo y conocer tu nivel de diabetes".
El ganador de la carrera de 10 kilómetros, Leandro Blanco, ha resumido que su trayectoria supone un "entreno de todos los días", demostrando que le sirve "como ejemplo para todas las personas" con esta enfermedad para ya que él padece de diabetes tipo 1. "Es recomendable hacer deporte para un buen control de la diabetes", ha confesado Blanco.
La carrera ha contado con dos circuitos, uno de 10 kilómetor sy otro de 5 kilómetros, y el total de la recaudación de la venta de dorsales se destinará a proyectos de la Asociación de Diabéticos de Madrid y de la Fundación para la Diabetes.