Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El número 22.654, agraciado con el 'Gordo' de 'El Niño'

El número 22.654 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con dos millones de euros por serie, que ha estado muy repartido entre 18 provincias. El primer premio de El Niño ha vuelto a caer en Roquetas de Mar (Almería) en la misma administración de Lotería que repartió 640 millones del número agraciado con El Gordo de la Lotería de Navidad.

El número 22.654 ha sido vendido en Torremendo (Alicante); Gijón (Asturias); Barcelona, Badalona y Sant Vicenc (Barcelona); Lérida; Bilbao; Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz); en Vall de Uxo (Castellón); A Coruña; Pasai Antxo (Guipúzcoa); Granada; Quiroga y San Clodio (Lugo); Madrid, Málaga y Torremolinos; Alhama de Murcia; Pontecesures (Pontevedra); Salamanca y Tordillos (Salamanca); El Rosario y La Orotava (Tenerife) y Zaragoza.
Por su parte, el 60.755 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de 750.000 euros por serie y que ha sido vendido en la Administración número 1 de Madrid.
Mientras, el tercer premio ha sido para el número 95.395 , dotado de 250.000 euros por serie, y vendido en la localidad de Guardo (Palencia)
Este año gastamos más en la lotería
El gasto medio por persona en Internet para el Sorteo de 'El Niño' es de 47 euros, dos euros más que lo que se gastó en el año anterior, según datos sobre hábitos de consumo recabados por Ventura24. Esta cifra significa que en el sorteo de 2015, los compradores de lotería adquirieron unos dos décimos y alguna participación.
De acuerdo con los datos recogidos, los hombres son los que más compran y también los que más gastan. Así, en Internet, el 71% de los compradores fueron hombres frente al 29% de mujeres, mientras que en el Sorteo de 'El Niño' de 2015 invirtieron 48 euros de media, frente a los 42 euros que gastaron las mujeres, la misma cantidad que el año anterior.
Respecto del rango de edad, el estudio revela que más de la mitad de las personas que compraron lotería tienen entre 30 y 49 años, aunque este grupo mayoritario no es el que más gasta (44 euros). En este sentido, las personas mayores de 60 años son las que más décimos compraron en Internet y gastaron 54 euros de media.
Un año más Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas que más compras registran en Lotería del Niño en Internet. La capital se mantiene en la misma cifra del año pasado, con un 21%, mientras que Cataluña, con un 19%, ha subido un 1% con respecto al 2014. A estas dos regiones les sigue Andalucía, que registra un 12%.
En cuanto a gasto medio, es Navarra la región que lidera la lista con 52 euros, seguida de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (50 euros) y el País Vasco y Valencia (49 euros). Por el contrario, La Rioja es la comunidad que menos ha gastado en 2015, unos 41 euros, seguida de Andalucía (43 euros) y las comunidades de Cantabria, Murcia y Castilla-La Mancha, con 44 euros.
Por provincias, el estudio de hábitos de consumo señala que la que más ha gastado en la Lotería de 'El Niño' ha sido Soria, con 74 euros, 6 euros más que en 2014, seguida de Huesca (62 euros) y Zamora (60 euros), con un aumento de 7 euros con respecto al año pasado.
El Sorteo de Extraordinario de 'El Niño' de la Lotería Nacional tiene predilección por Andalucía debido a que es la comunidad autónoma donde en más ocasiones ha recaído el primer premio, con 35 ocasiones.
Según los datos del estudio sobre hábitos de consumo elaborado por Ventura.24, la segunda comunidad autónoma más agraciada es Cataluña, región que el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha visitado en 33 ocasiones, seguida de Madrid (30 veces) y el País Vasco (23) ocasiones.
Por último, en el rango de provincias con más suerte por habitante en 2015, Palencia se sitúa como la más afortunada ya que uno de cada 43.000 habitantes ha resultado agraciado en el Sorteo de 'El Niño', seguida de Soria, donde uno de cada 47.000 ha sido el afortunado en el sorteo.