Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas europeos apoyan al PSOE en su rechazo a Rajoy

El Partido Socialista Europeo (PSE) ha apoyado el voto negativo del PSOE a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobiernoy ha rechazado "las acusaciones de irresponsabilidad" realizadas por el Partido Popular Europeo.
"La responsabilidad de formar Gobierno, de presentar políticas que generen consenso y de encontrar socios para ello es el del Partido Popular. No se puede transferir la responsabilidad a otros", ha declarado el presidente del PSE, Sergei Stanishev.
Stanishev ha afirmado que Rajoy debería conocer la diferencia entre una mayoría relativa y una mayoría absoluta. "Los 85 escaños del PSOE son un voto contra Rajoy, sus políticas de austeridad, sus recortes en libertades básicas y los innumerables casos de corrupción con su partido".
Por eso, en su opinión, "es imposible reconciliar ese mandato con un apoyo, ni siquiera por omisión, a un nuevo Gobierno de Rajoy sin cometer un fraude democrático".