Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas sitúa la posibilidad de celebrar el referéndum "en torno al verano" si se avanza

Artur MasEfe
El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha abierto este martes la posibilidad de que el referéndum se celebre "en torno al verano" en caso de que se avance, descartando el mes de agosto.
"Se hará como máximo en septiembre, o incluso puede ser antes, entorno al verano. No será ahora en febrero ni en marzo. Puede ser en septiembre o antes, y como agosto no puede ser, ustedes mismos", ha destacado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.
Tras lamentar la actitud del Gobierno antes las demandas catalanas, ha defendido que la Constitución no prohíbe la celebración de un referéndum pero sí la independencia: "El referéndum es perfectamente legal si se quiere, lo que no es legal es la independencia".