Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las sierras andaluzas están cubiertas por la nieve

Las Sierras de Segura y Cazorla, Jaén, estaban cubiertas por un hermoso manto blanco, una estampa invernal que ha atraido a muchos curiosos que ya echaban de menos la nieve. Sin embargo, la conducción se ha complicado mucho más debido a la falta de visibilidad tras la intensa nevada que cayó ayer en las cotas superiores a 1.300 metros, alcanzando los 25 centímetros de espesor.

Los quitanieves han tenido que salir a trabajar y, aunque la situación mejoraba, la alerta amarilla se mantiene en la provincia de Jaén por nieve y también por lluvia. En Granada, sin embargo, la alerta es naranja y anoche se empleó a fondo una veintena de quitanieves en Sierra Nevada con el objetivo minimizar los problemas al tránsito y también prevenir la formación de placas de hielo sobre la calzada.

Pese a todo, la cara más amable es poder disfrutar de una de las nevadas más copiosas del otoño. Los principales objetivos son la prevención de la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperen heladas; la información a los usuarios de las carreteras de cualquier incidencia con la antelación suficiente; así como la retirada de nieve para minimizar las perturbaciones al tránsito como consecuencia de éstas.