Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La semana en cinco vídeos

Cambio, semana de muchos cambios. Arrancó con una reunión familiar, la de la Infanta Cristina con su familia en un funeral, y acabó con la misma protagonista. Su hermano pequeño, el rey Felipe VI le ha retirado el Ducado de Palma, regalo de bodas de su padre. Otra forma de romper lazos con ella antes de que se celebre el juicio por el Caso Noos en Palma. Y complicada, y también con cambios para Mariano Rajoy y los suyos. El presidente, a su ritmo, propio y personal, va desbrozando las que parecen que serán sus medidas para intentar atajar la crisis en la que se han instalado los populares desde las pasadas elecciones municipales y autonómicas y que les ha dejado sin gran parte del poder que tenían desde 2011.

Lunes 8
Por fin Adou está con toda su familia. El caso de este pequeño, víctima de las mafias que trafican con personas y que le hicieron intentar pasar la frontera escondido en una maleta,  debería servir para que se reflexione sobre una Europa que no quiere trabas para el comercio, y que sin embargo, se las pone a las personas.
Martes 9
Se fue un gran político. Tras pelear sin esconderse contra un cáncer, Pedro Zerolo falleció en Madrid. Las muestras de cariño de la ciudadanía se sucedieron ante el político que le hizo ver a José Luis Rodríguez Zapatero que los derechos deberían ser los mismos para todas las personas.  Convirtió a España en uno de los países con una política más avanzada para proteger los derechos de los colectivos de gays, lesbianas y transexuales del mundo.
También descubrimos, gracias a la Selectividad que es una catáfora.
Miércoles 10
Venezuela, ese país que protagoniza más portadas de periódicos en España que en ningún otro sitio del mundo, no podía faltar en esta lista. La visita de Felipe González para defender a varios políticos encarcelados ha provocado un cruce de acusaciones entre el presidente y González y aumentar la hostilidad entre el gobierno venezolano y Colombia, por dejarle un avión al expresidente español para abandonar Caracas.  
Mientras tanto Amenábar da los últimos retoques a su esperada nueva película: 'Regresión'.
Jueves 11
La vuelta a España de González pasó a un segundo plano porque la lluvia torrencial en varias partes del país, incluido Madrid, lo que magnifica la atención de las televisiones, dejó imágenes impresionantes. En Madrid murió una joven arrastrada por la corriente provocada en un garaje.
Rajoy siguió en su línea de no dejar claro sus siguientes pasos. Eso sí a todos los que especulan sobre “grandes cambios” les bajó el suflé, porque las políticas, “no van a cambiar”.
Viernes 12
Susana Díaz iba a ser la protagonista de un día en el que se han cerrado muchos pactos en plazas que van a cambiar de color político después de décadas de control popular: ciudades como Madrid, Valencia o Cádiz… pero el Rey decidió, en la noche del jueves anunciar la retirada del ducado de Palma a su hermana.