Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se refuerza la seguridad en distintas ciudades españolas durante la Semana Santa

Coincidiendo con la Semana Santa se van a aumentar las medidas de seguridad en algunos lugares turísticos. En Madrid y Málaga, por ejemplo se va a prohibir el acceso de camiones al centro de la ciudad.

Atentar con un vehículo de gran tonelaje es algo fácil para los terroristas pero prevenirlo es mucho más difícil para las fuerzas de seguridad.  Para tratar de evitar una tragedia como la del paseo marítimo de Niza, o la del mercadillo navideño en Berlín, algunas ciudades están incrementando las medidas de seguridad durante la Semana Santa.  En Málaga se va a prohibir el acceso al centro histórico de la ciudad de todos los camiones que superen los 7.500 kilogramos.

En total 1.500 agentes velarán por la seguridad.  Además será la primera vez que la Policía Local de esta ciudad utilice el sistema de video vigilancia integrado por 17 cámaras en las principales calles del centro.

Igual que ocurrió en Navidad, Madrid también limitará la circulación, incluso de camiones más pequeños.  A partir de los 3.500 kilos, no podrán pasar por el centro durante las procesiones.