Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los profesores gallegos se unen a los de Madrid en otra jornada de huelga contra los recortes

Los sindicatos aseguran que el seguimiento ha sido masivo, mientras la Xunta y la Comunidad de Madrid lo rebajan a un 22 y un 40 por ciento respectivamente

Sillas en alto y clases vacías. Esto ha sido lo habitual hoy en colegios e institutos de Galicia y Madrid. Pero, como siempre, hay 'baile' de cifras en cuanto al seguimiento de la convocatoria. En la comunidad gallega, los sindicatos cifran en el 70 por ciento los profesores que han parado hoy, mientras la Xunta asegura que solo han sido el 22 por ciento. En Madrid, más de lo mismo. Los sindicatos confirman que la participación en la huelga ha sido del 80 por ciento, mientras la Comunidad dice que ha sido de solo un 40. En ambas comunidades, los docentes han salido a las calles. En Madrid, los alumnos se han unido a sus profesores en sus reivindicaciones al grito de "Esperanza nos jode la enseñanza". La Presidenta, por su parte, se ha defendido y ha asegurado que "para recortes, los de Zapatero".