Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario general de UGT aboga por un pacto de Estado para la reindustrialización de España

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera "fundamental" la reindustrialización de España y ha abogado por un pacto de Estado por la industria que marque "el camino independientemente de quien gobierne" y que sea "transversal".
Por ello, según ha explicado Álvarez en una entrada de su blog, UGT va a proponer una subcomisión en el Congreso de los Diputados que aborde esta cuestión y señale "la dirección consensuada por la mayoría".
Según ha apuntado el secretario general de este sindicato, la razón para apostar por la industria es que el actual crecimiento de la economía española está asentado "en pilares de barro parecidos a los de antes de la crisis" y genera un empleo "estacional y precario".
"Por eso debemos impulsar un cambio en nuestro modelo económico. Y ese nuevo modelo productivo se tiene que sustentar sobre la industria", ha concluido Álvarez.