Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En libertad la secretaria de Rato y su testaferro tras declarar ante el juez

Rodrigo Ratocuatro.com

El juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha dejado en libertad a la secretaria del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, Teresa Arellano, y al supuesto testaferro del exministro, Miguel Ángel Montero.

Los dos han abandonado los Juzgados de Plaza Castilla tras declarar por espacio de dos horas y media. Ambos fueron detenidos por la Guardia Civil el pasado miércoles tras ser interrogados por los agentes en relación con una supuesta trama de pagos al exmandatario.
Arellano y el presunto nuevo testaferro testificaron ante la Guardia Civil un día antes de que se interrogara al propio Rato, también ante la Comandancia del Instituto Armado, que le atribuye un presunto delito de corrupción entre particulares.
El delito que se imputa ahora a Rato es el mismo por el que otro de sus presuntos testaferros Alberto Portuondo, permanece en prisión preventiva desde el pasado mes de agosto por orden del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, en relación con el cobro de comisiones de las empresas proveedoras de publicidad para Bankia, Zenith y Publicis.