Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secretaria general del PSOE cántabro, Díaz Tezanos espera que la Gestora convoque un congreso "cuanto antes"

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha manifestado que espera que la Gestora del partido convoque un congreso "cuanto antes" para que la militancia pueda "votar cuanto antes" también.
Así lo ha dicho este viernes a preguntas de la prensa sobre la plataforma que está formando un grupo de militantes socialistas para protestar por como está actuando la gestora encabezada Javier Fernández y reclama la convocatoria del congreso.
Díaz Tezanos ha considerado "normal" que la militancia haga estas peticiones porque todos "queremos votar en unas primarias a la persona que dirija el partido durante los próximos meses" y "las primarias no son para las direcciones del partido sino para los militantes".
Sobre las críticas a la Ejecutiva regional por ser "muy tibia" al posicionarse, ha asegurado que ella va a mantener la misma postura que viene manteniendo en todos los procesos orgánicos del partido, que es la de "neutralidad". "Dejar a los militantes que ellos libremente elijan a la persona que crean que debe dirigir el partido", ha añadido.
A su juicio, "la época de decir a los militantes lo que tiene que hacer es pasado y los militantes son muy conscientes de lo que tienen que hacer y hay que dejarles" por lo que ha abogado por convocar el congreso "cuanto antes".
Preguntada por la gira que está realizando el exsecretario general Pedro Sánchez y si hay fecha para que esté en Cantabria, ha indicado que no tiene conocimiento pero cree que "podría ser en cualquier momento" porque "tiene inteción de estar por toda España".