Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secretaria general del PSE afirma que el acuerdo de gobierno con PNV será "bueno para el país"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre PNV y PSE para gobernar Euskadi durante la próxima legislatura será "bueno para el país". "Siempre que se logran acuerdos es bueno", ha manifestado la máxima dirigente de los socialistas vascos.
Mendia ha realizado estas declaraciones a primera hora de la mañana de este lunes a su llegada a la sede del partido en Bilbao, horas después de hacerse público el preacuerdo de gobernabilidad cerrado entre socialistas y jeltzales. Esta tarde la secretaria general del PSE-EE lo someterá al Comité Nacional para su ratificación.
La líder socialista ha eludido entrar en detalles sobre el acuerdo. "Hablaré en el Comité Nacional", ha manifestado ante los medios informativos congregados ante a las puertas de la sede central del PSE-EE en Bilbao.
No obstante, ha asegurado que "siempre que se alcanzan acuerdos es bueno, y será bueno para el país". Tanto el Comité Nacional del PSE-EE como la Asamblea Nacional del PNV ratificarán este lunes por la tarde el acuerdo de Gobierno que jeltzales y socialistas han ultimado este fin de semana para gobernar Euskadi en los próximos cuatro años.