Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'sanchistas' critican que Susana Díaz "ni mencione" a Pedro Sánchez en su discurso de apertura

Tres miembros de la Ejecutiva federal, Ignacio López, María Jesús Castro, y José Antonio Rodríguez, asisten a la primera jornada del cónclave
Miembros del PSOE afines al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han criticado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, quien fuera su rival en el proceso de primarias que celebró el partido a nivel estatal, "ningunea" al líder socialista en el XIII Congreso que celebran los andaluces este fin de semana en Sevilla, pues "ni lo ha mencionado" en su discurso de apertura.
Fuentes de los sanchistas han explicado a Europa Press que muestra de ese "ninguneo" al que aluden se refleja en que Susana Díaz, durante su intervención ante el Plenario para dar cuenta del informe de gestión, "ni ha mencionado a Pedro Sánchez", así como que tampoco el programa del cónclave recoge que va a ser él el encargado de cerrarlo este domingo.
"No menciona a Pedro Sánchez, lo ningunea e intenta invisibilizarlo", han insistido las mismas fuentes, que han lamentado que la jefa del Ejecutivo andaluz "quiere ganar un congreso haciendo olvidar que ha perdido otro", a cuenta de las primarias socialistas en las que fue derrotada por Pedro Sánchez.
Otro de los gestos que tampoco han gustado a los sanchistas ha sido que durante su presentación, el presidente de la Mesa del Congreso, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha saludado a los representantes de la Ejecutiva Federal como uno más entre el resto de invitados, "incluso bajando la voz" en ese momento.
Por contra, los sanchistas aseguran que asisten al Congreso andaluz con la intención "de sumar", si bien lamentan que Susana Díaz hable de coser y de unidad pero mientras "desprecia al otro".
En cuanto a los órganos que se conformarán al hilo de este cónclave, entre ellos, la Ejecutiva y el Comité Director, estas fuentes han dicho entender que la Ejecutiva la haga la secretaria general del PSOE-A "a su imagen y semejanza", aunque lamentan que cierre estos órganos a sus afines porque "con esto solo busca que no haya debate".
En la jornada de este sábado han acudido al XII Congreso del PSOE-A tres miembros de la Ejecutiva Federal, concretamente el secretario ejecutivo de Movimientos Sociales, Ignacio López; la de Mayores, María Jesús Castro, y el secretario ejecutivo de dinamización de agrupaciones locales y alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez.
Así la cosas, se prevé que este domingo acudan más miembros de la Ejecutiva Federal para arropar al secretario general, que participará en la clausura de este congreso regional.