Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rey don Juan Carlos: "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir"

El Rey se disculpa al recibir el alta hospitalaria

Don Juan Carlos está "mucho mejor y deseando retomar mis obligaciones"

El rey ha recuperado "plena autonomía para los movimientos cotidianos"

El Rey Don Juan Carlos ha recibido el alta y ha abandonado el hospital San José tras pedir disculpas públicas. "Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir", han sido las palabras con las que el monarca ha querido admitir su error por el viaje a Botsuana. El parte de alta hospitalaria explica que "después de un posoperatorio muy satisfactorio ha conseguido prácticamente plena autonomía para lo movimientos cotidianos", y continuará la recuperación "en régimen de ambulatorio".
Don Juan Carlos ha salido de la habitación del hospital San José donde ha permanecido ingresado desde el pasado viernes con gesto serio y ha pedido disculpas tras su accidente en Botsuana, "lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir".
El jefe del Estado ha asegurado que se encuentra "mucho mejor" y que está "deseando retomar mis obligaciones", además de agradecer al equipo médico y a la clínica cómo le han tratado. También ha dado las gracias a los medios de comunicación el "interés" que han  demostrado por su salud estos días y por "estar aquí tanto tiempo".   
Tras esta declaración Don Juan Carlos ha abandonado el centro médico en coche por el garaje y se ha dirigido directamente al palacio de la Zarzuela.
Parte de alta
Al medio día el director gerente del hospital, Javier de Joz, hacía público el parte de alta del Rey en el que afirmaba que "después de un posoperatorio muy satisfactorio ha conseguido prácticamente plena autonomía para lo movimientos cotidianos por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria".