Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'comuns' revelarán su postura sobre el referéndum de independencia cuando el Gobierno catalán haga su propuesta

La coordinadora de comunicación de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha explicado que cuando el Gobierno de Cataluña haga su propuesta de cómo celebrar un referéndum sobre la independencia de su partido valorará colectivamente la propuesta: "Entonces decidiremos cuál es nuestra postura".
En declaraciones a los medios este lunes tras reunirse la Ejecutiva del nuevo partido, Alamany ha lamentado que no hay aún "ninguna propuesta ni las características que definen esta consulta" y que, por tanto, desconocen qué planteamiento hará el Ejecutivo presidido por Carles Puigdemont.
"Lo que queremos y se merece Catalunya después de 18 meses es un referéndum efectivo", ha reclamado, y ha pedido que cumpla los requisitos de apelar a la mayoría de la ciudadanía, que cuente con reconocimiento internacional y que tenga garantías.
Sobre la reunión del Pacte Nacional pel Referèndum de este martes, ha loado que se retome el debate del referéndum "en el espacio transversal del 80% de la ciudadanía que quiere decidir el futuro de Catalunya", pero ha advertido que los 'comuns' no rebajarán sus exigencias sobre las condiciones que debe reunir tal consulta.
Después de que el partido rechazara acudir a la reunión de formaciones partidarias del referéndum convocada el pasado lunes por Puigdemont, Alamany ha supuesto que el Govern hará alguna propuesta durante la reunión del Pacte y ha celebrado que "no sólo lo explicará a Catalunya en Comú sino al resto de la ciudadanía".