Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Errejón asegura que "nadie" pone en duda su trabajo en la UMA

Íñigo Errejón, miembro de PodemosGtres

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho este viernes que se ve víctima de una "posible cacería" por ser de Podemos y que termina su contrato de investigación con la Universidad de Málaga (UMA) sin que "nadie" ponga en duda que ha entregado todo su trabajo, "ni la rectora, ni la comunidad educativa".

A preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en un acto público de apoyo a Begoña Gutiérrez, candidata a la Secretaría General de Podemos Sevilla, Errejón ha indicado que también termina su contrato con esta universidad "sin ninguna sanción ni medida cautelar" porque ha desempeñado el trabajo que se le encomendó.
Ha querido dejar claro que el expediente elaborado por la Universidad de Málaga no pone en ningún momento en cuestión el trabajo realizado y que simplemente decía que ha faltado solicitar un permiso administrativo "como en los tramites habituales de los ciudadanos con la administración".
Asimismo, ha indicado que el procedimiento de apertura del expediente que se le ha abierto se ha llevado de una manera que ha podido generar "indefensión" porque "además de mi labor como investigador soy de Podemos, lo que ha podido derivar, a su juicio, en una situación de "desigualdad de trato".
Tras mostrarse convencido de que esta situación no ha dañado la imagen de Podemos, Errejón ha considerado "muy evidente" que ha habido unos pocos que han acumulado mucho poder durante demasiado tiempo y que ahora están muy nerviosos, "lo que les hace que intenten comparar situaciones que no tienen ningún punto de comparación para tapar lo que dicen las encuestas".
"Y los datos están ahí. Yo terminé el martes mi trabajo con la Universidad de Málaga, sin que ninguna de las instituciones implicadas haya cuestionado que el trabajo está hecho, que el contrato fue en vigor y que responde a las mismas prácticas con las que yo me he dedicado toda la vida a trabajar en universidades españolas, europeas y norteamericanas", ha defendido.
Junto a ello, el dirigente de Podemos ha dicho entender que "algunos tengan que armar como puedan un intento de generar miedo y confusión entre los ciudadanos", algo que, en su opinión, "han hecho con nosotros desde que nacimos, nos han acusado de colaboración con banda armada, de recibir financiación de gobiernos extranjeros y de prácticamente de todo".