Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'relaxing cup' de Botella, entre las mayores meteduras de pata políticas para 'Time'

La revista 'Time' sitúa el 'relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor' de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, como la séptima mayor metedura de pata política de 2013, una lista que encabeza el alcalde de Toronto, Rob Ford, que confesó que consumió crack durante el actual mandato.

De Botella destacan las contestaciones erróneas a las preguntas de los periodistas en una rueda de prensa previa a la elección de la ciudad olímpica del año 2020, además de sus problemas con el inglés en el discurso ante los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI). "Los Juegos fueron finalmente a Tokio", termina la publicación.
La alcaldesa comparte clasificación con el norteamericano Bob Filner, que renunció a su cargo después de recibir 17 acusaciones de mujeres por acoso sexual, el ruso Mikhail Stolyarov por extorsión, el ugandés Erias Lukwago por incitar a la desobediencia civil en forma de no pagar los impuestos, el norteamericano Barry Moore por vender oxicodina, el japonés Toru Hashimoto, quien justificó la violencia sexual contra las mujeres en la Segunda Guerra Mundial para "relajar" a los soldados, la americana Linda Thompson por sus insultos a la población y el también norteamericano Thomas Menino, por desear que su equipo de fútbol ganase un trofeo que no existe.