Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díaz: "Tengo una relación fluida con Sánchez pero en las primarias no apoyaré a nadie"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, que ha tomado la decisión de adelantar las elecciones "pensando solo en Andalucía", en respuesta a lo dicho por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha asegurado que usa a la comunidad autónoma de "trampolín". Sobre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, Díaz ha sido tajante: "Tengo una relación fluida con Pedro Sánchez, pero en las primarias no apoyaré a nadie".

En El programa de Ana Rosa, Díaz ha asegurado que Pedro Sánchez tiene su apoyo y que ella tiene el de la dirección federal. No obstante, la presidenta andaluza ha aclarado que en las primarias para elegir al candidato a la Moncloa "no voy a apoyar a nadie por responsabilidad. Creo que tengo que dar libertad y no tengo que influir en el conjunto de los ciudadanos."
Díaz también ha insistido en que ha decidido adelantar las elecciones andaluzas por "pensando solo en Andalucía", en respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , que ha asegurado que usa a la comunidad autónoma de "trampolín". Díaz ha explicado que aspira a ganar y gobernar "en solitario" y aunque dice entender la cultura del pacto ha negado que vaya a pactar con PP o Podemos.
Desde Podemos se expresó la voluntad de que tanto Sánchez Gordillo como Cañamero puedan ir en sus listas para las autonómicas del próximo 22 de marzo. La dirigente socialista ha dicho que se siente "muy lejos" de la posición que plantea este sindicato y que, en ningún caso, es lo que quiere para Andalucía.