Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reina es recibida con abucheos en el Auditorio Nacional de Madrid

La reina Sofía, abucheada en el Auditorio Nacional de Madrid. Foto: EfeEfe

La Reina ha sido recibida este sábado en el Auditorio Nacional de Madrid con pitos y abucheos por parte de los asistentes a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música.

Aunque parte del público ha aplaudido la llegada de Doña Sofía, a su entrada en la sala se ha podido escuchar un sonoro abucheo y pitos por parte de algunos de los asistentes, que asimismo han reclamado "música en las escuelas y en los conservatorios".
La Reina ha asistido a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven', concretamente a los dirigidos por Jesús López Cobos, que este sábado se ha encargado de conducir desde las 12.00 horas las 9 Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.
Ésta es la segunda pitada que tiene que aguantar Doña Sofía en Madrid en las últimas 24 horas, ya que este viernes fue recibida con abucheos en el Teatro Real de la capital al acudir, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a un homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza.
Aa principios de junio, la reina se vio sorprendida por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.
La Familia Real ha sido objeto de varios abucheos en los últimos tiempos. El príncipe de Asturias fue recibido entre pitos en el Liceo de Barcelona y en la inauguración del AVE Madrid-Alicante.