Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'comuns' rechazan "en principio" acudir a la reunión sobre el referéndum en la Generalitat

El portavoz de Catalunya en Comú y líder de EnComúPodem en el Congreso, Xavier Domènech, ha descartado "en principio" que el nuevo partido de los 'comuns' participe en la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para este lunes para abordar el referéndum.
"Lo que se tendría que hacer es convocar el Pacte Nacional pel Referèndum y que ahí cada uno exponga cuales son los caminos a seguir", ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press después de que la consellera de Presidencia, Neus Munté, anunciara la convocatoria para este lunes por la tarde.
Domènech ha criticado que el Govern diera a conocer la reunión "por la radio", algo que ha asegurado que perjudica la consecución de una consulta efectiva, y ha añadido que su formación no ha sido invitada formalmente al evento, que está previsto para este lunes a las 17.00 horas en la Generalitat.
Así, ha emplazado al Ejecutivo catalán a que no convoque a los partidos y reúna en su lugar al Pacte pel Referèndum, "que es un pacto de país".
"Entendemos que hay una mayoría gubernamental pero no quisiéramos que los ritmos de la mayoría gubernamental se acabaran imponiendo", ha remachado el diputado.