Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tripulantes del Prestige avisaron de que tenía una vía de agua días antes del siniestro

Accidente del Prestigecuatro.com

El comandante de uno de los helicópteros que participó en las labores de rescate de la tripulación del 'Prestige' ha manifestado, en el juicio que se celebra por la catástrofe marítima, que tripulantes filipinos le confirmaron, tras el siniestro, que el buque tenía una vía de agua desde hacía "unos cuatro días".

"Estaban enfadados con el capitán, decían que tenía que haber tomado una medida", ha explicado Francisco Muñoz Corrales, comandante que participó en el rescate de 17 tripulantes.
Sobre el vertido, ha dicho había una mancha de fuel "grande", pero no ha precisado las dimensiones, en línea con lo manifestado por otros participantes en el remolque. Uno de ellos, el capitán del 'Sertosa', ha dicho que "tarde o temprano" consideraban que la mancha iría a tierra.
Respecto al estado del barco, el comandante del helicóptero que rescató a la tripulación filipina ha confirmado que vio "una grieta o agujero", pero ha justificado el que no hubiese trasladado este dato al Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra. "Nos dedicamos a la gente, no a la mancha", ha apostillado.