Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas reafirma su compromiso con una consulta "dialogada y pactada"

Artur Mas afirma que Cataluña demostrará en los próximos días su capacidad de "hacer piña"Informativos Telecinco

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reafirmado este martes su compromiso con la convocatoria de una consulta "dialogada y pactada" en una carta que ha enviado a los alcaldes de Cataluña con motivo de la Diada del 11 de septiembre.

"Mi compromiso de hacer posible la voluntad popular y el mandato parlamentario es inequívoco. Poder decidir nuestro futuro colectivo es poder ofrecer un futuro de mayor prosperidad y bienestar", reza la misiva.
Según Mas, progreso nacional y social forman parte del "eslabón de una misma cadena", por lo que ha requerido el apoyo de los alcaldes y su capacidad de acción política para combatir los efectos de la crisis.
Así, ha querido hacer un reconocimiento a su trabajo y les ha pedido facilitar "tanto como sea posible el servicio publico que es la política municipal".
Para el presidente de la Generalitat, la Diada permite un año más expresar la voluntad de Cataluña de "ser como nación", y así se hará a través de los actos institucionales y de las actividades organizadas, como la de la 'Via catalana' --aunque no cita su nombre--.
"Tenemos que sentirnos orgullosos del sentir patriótico y de la fuerza y vitalidad de nuestros conciudadanos, que nos permite a todos mostrar bien fuerte el orgullo y la estima para nuestro país", ha concluido.