Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez dice que la renuncia de Soria deja en evidencia la "inmoral propuesta" del PP

Pedro Sánchezcuatro.com

Pedro Sánchez ha reaccionado en su cuenta de Twitter a la renuncia de José Manuel Soria a la candidatura a la dirección ejecutiva del Banco Mundial. Considera que esta decisión "pone de manifiesto lo inmoral de la propuesta y las falsedades con que han intentando justificarla".

El exministro de Industria José Manuel Soria ha renunciado al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, ante la polémica suscitada por su nombramiento. Presentó su dimisión como ministro el pasado mes de abril por los llamados 'papeles de Panamá' y ahora ha comunicado su decisión al Gobierno a través de una carta remitida al secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa.
En la misiva, Soria vuelve a recalcar sus argumentos de hace unos meses, diciendo que no ha sido acusado ni investigado por ningún delito y que renuncia voluntariamente al cargo en la institución multinacional ante la polémica que ha generado su nombramiento y la utilización "desproporcionada" que se ha hecho de este asunto en el debate político y mediático. 
Pedro Sánchez, que ya pidió la comparecencia en el Congreso de Luis de Guindos cuando se conoció la propuesta del PP -poco después de conocerse el 'no' a Rajoy en la investidura- este martes ha dejado clara la postura de su partido en su Twitter. Este mensaje ha sido compartido también por la cuenta oficial del PSOE.