Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias critica que "un gobierno decente no habría permitido" la propuesta de Soria al BM

Pablo Iglesias, a su llegada al CongresoEFE

Soria ha renunciado a la candidatura al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial en una carta enviada al Ministerio de Economía. Pablo Iglesias ha considerado que "no renuncia, lo retira la ciudadanía" y ha apostillado que "un Gobierno decente nunca habría permitido este nombramiento".

Podemos en bloque ha expresado a través de Twitter su parecer sobre la renuncia de Soria. Después de su secretario general, han opinado Errejón, Tania Sánchez o Pablo Echenique, entre otros rostros conocidos del partido.
Alberto Garzón, cabeza visible junto a Iglesias de Unidos Podemos, ha calificado la propuesta de la candidatura de "enchufe" y ha asegurado que, aunque es una buena noticia, esto no lo hace "menos escandaloso".  
El exministro ha renunciado al Banco Mundial tras la polémica que había levantado su candidatura incluso en las filas del PP. En la carta, José Manuel Soria deja claro que no ha sido acusado ni investigado por ningún delito y que renuncia voluntariamente al cargo en la institución multinacional ante la polvareda que ha generado su nombramiento y la utilización "desproporcionada" que se ha hecho de este asunto en el debate político y mediático.
Así, al igual que hizo cuando renunció a la cartera de Industria, Soria desiste de iniciar una nueva etapa profesional en el Banco Mundial para evitar que su designación pueda perjudicar al Gobierno en funciones y al Partido Popular.