Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jauregui y Santamaría pactan la postura española en la Cumbre del Clima en Durban

Imagen de archivo de Soraya Sáenz de Santamaría y Ramón Jáureguicuatro.com

Ambos decidirá el equipo por el que estará representada España en la cita

El equipo que se encarga de la transición del Gobierno, el ministro de Presidencia en funciones, José Ramón Jáuregui, y la portavoz del PP Soraya Sáenz de Santamaría, discutirán este miércoles cuál será la postura de España durante la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU de Cambio Climático, que ha comenzado este lunes en Durban (Sudáfrica), así como el equipo por el que estará representada España en esta cita.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), la reunión a la que también tiene previsto asistir la secretaria de Estado de Cambio Climático del MARM, Teresa Ribera, tendrá lugar este miércoles.
La semana pasada, Ribera señaló que tanto la posición de España en la negociación como la delegación que representará al país en el proceso de tratar de lograr un acuerdo para frenar el cambio climático, son cuestiones que se tratarán en esta reunión del equipo de transición.
La Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU de Cambio Climático (COP-17) ha comenzado este lunes en Durban y concluirá el próximo 9 de diciembre. De momento, en Sudáfrica hay técnicos del MARM y está confirmada la asistencia de la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Alicia Montalvo.