Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar pide perdón a los trabajadores de Coca Cola: “Sí. Es un error”

Una foto de Ramón Espinar en el comedor del Senado con dos coca-colas en su bandeja ha avivado la polémica. La formación morada ha pedido en repetidas veces el boicot a la marca, en apoyo a los trabajadores de la planta embotelladora de Fuenlabrada, con quienes la empresa mantiene un conflicto laboral desde hace tiempo. Hasta el punto de llegar a pedir que se prohibiera la venta de dichos productos en la Cámara Alta, una petición que justo hoy era rechazada.


Sin rodeos, el protagonista se ha rendido a la evidencia: “Sí. Es un error”, ha dicho Espinar.
“Yo he hablado con los trabajadores de Coca Cola y les he manifestado lo que les he manifestado siempre, o sea, mi apoyo y solidaridad… Les he transmitido que sí, que esto es un error y que lo siento”.


No obstante, más allá, ha querido “hacer una reflexión” y lanzar un mensaje al partido liderado por Mariano Rajoy: “Veo con esta cuestión al PP muy agresivo, y a mí me gustaría que estuvieran más ocupados, primero, de proteger el empleo en la Comunidad de Madrid, y de que no tuviéramos que estar diciéndole todos los días que hay que hacer boicot cívico a Coca Cola para que respeten los derechos de sus trabajadores; y segundo, porque en el día en el que el presidente de la región de Murcia ha tenido que dimitir por corrupto, y en el día en el que hemos conocido que la financiación de los hospitales de la Comunidad de Madrid iba a parar a las campañas del PP de Madrid, digamos que en el espacio de la reflexión política, que uno se haya tomado un refresco a mediodía creo que tiene menos relevancia”.


Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado al refranero español para insistir en la necesidad del boicot a la marca: “Hay un refrán castellano muy cruel que dice ‘no hay mal que por bien no venga’. Ramón ha cometido un error, pero, que me permite decir ante millones de espectadores ‘boicot a Coca Cola; no hay que beber Coca Cola mientras no respete los derechos de los trabajadores; y un error leve creo que se puede convertir en una oportunidad estupenda para decir ‘estamos con las espartanas, estamos con los trabajadores de Coca Cola’. Que toda la gente que me esté viendo en este momento sepa que hay que hacer boicot a Coca Cola para defender los derechos de sus trabajadores, que son los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de este país.