Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pruebas de acceso a la Abogacía podrán realizarse en catalán

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, firmarán este jueves un convenio para que las pruebas de acceso a la Abogacía puedan hacerse en catalán.
El convenio, que se firmará a las 17.30 horas en Madrid, prevé que las pruebas de acceso a la profesión de abogado y procurador puedan, a partir de ahora, hacerse en catalán.
El acto contará con la presencia del delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell, el presidente del Consell de l'Advocacia Catalana, Oriol Rusca, y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés.
El Consell de l'Advocacia Catalana y el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) habían reclamado de manera reiterada que los exámenes para ser abogados se pudieran hacer en catalán.
De hecho, el Síndic de Greuges abrió una investigación con motivo de la exclusión de la lengua catalana en la prueba de acceso a la Abogacía y pidió la intervención de la Defensora del Pueblo para garantizar los derechos lingüísticos de las personas que realizarán el examen.