Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado pide ejecutar la sentencia que anula la 25 promoción de la Ertzaintza y Gobierno vasco presentará alegaciones

La Abogacía del Estado ha pedido que se ejecute la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en la que anulaba la 25 promoción de la Ertzaintza y el Ejecutivo vasco ha anunciado que presentará alegaciones.
Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Seguridad, el Gobierno vasco ha recibido la comunicación de que el abogado del Estado ha reclamado que se ejecute provisionalmente la resolución del TSJPV por la que anuló la convocatoria de empleo público de 250 plazas en la Ertzaintza para 2016 realizada por el Gobierno vasco.
El Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu anunció ante el Tribunal Supremo que presentaría recurso de casación contra esta sentencia, y en la actualidad, se encuentra elaborando el texto de la impugnación que será presentado en plazo.
Los agentes de la 25 promoción de la Policía vasca estaban ya en la calle en fase de prácticas, cuando la Abogacía del Estado ha exigido que se ejecute provisionalmente la resolución del TSJPV, lo que ha causado malestar en la Ertzaintza.
ErNE y ELA ya han convocado para el día 27 de septiembre una concentración para denunciar que el Ejecutivo central quiere "liquidar" al Cuerpo policial y exigir que se retiren los recursos interpuestos en los tribunales.
Por su parte, el Gobierno vasco ha anunciado que presentará alegaciones contra la solicitud de la Abogacía del Estado. Para ello, tiene de plazo hasta mediados de la próxima semana.