Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Polémica por el programa de TV3 en el que simulaban disparar al Rey

En pleno debate independentista, la cadena TV3 ha levantado la polémica al emitir un programa en la que el escritor Jair Domínguez, disparaba contra las caricaturas del Rey, Fèlix Millet y el periodista Salvador Sostres. El asunto ha provocado las críticas del portavoz de CiU en el Gobierno, Duran i Lleida, que juzgó lo ocurrido de "intolerable".

'Bestiari il·lustrat', un espacio semanal de la cadena pública catalana TV3, emitió el pasado martes un programa en la que el invitado, el escritor Jair Domínguez practicaba el tiro al blanco con las imágenes del monarca Don Juan Carlos, Fèlix Millet y el periodista Salvador Sostres.
El escritor explicaba las razones de sus disparos y comenzaba a disparar. El programa ha levantado tal polémica que su directora, Mai Balaguer, ha dimitido y el canal ha pedido disculpas públicamente por lo ocurrido.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha expresado su opinión y ha definido el asunto de "intolerable" además de lamentar el "daño" que hace el "frikismo".
"Se practicaba simbólicamente la violencia contra el periodista, el empresario procesado (Millet) y el Rey. Cuánto daño nos hace este frikismo", ha comentado Duran sobre el polémico programa a través de cuenta de Twitter.